Se han desarrollado modelos de implementación, comúnmente son conocidos como tipos de cloud o tipos de computación en la nube. Los 3 tipos de computación en la nube son: la pública, la privada y la híbrida.
Nube pública:
Con el modelo de nube pública se ofrecen recursos bajo demanda y de forma inmediata a través de internet. En la nube pública puedes implementar cualquier aplicación, experimentar, migrar todo tus centro de datos, en fin, las posibilidades son infinitas.
Nube privada:
La nube privada ofrece a la empresa la posibilidad de personalizar las funciones y el soporte a sus necesidades. Como la nube esta diseñada exclusivamente para ella, todos los procesos se dirigen a la realidad del negocio.
Nube híbrida:
Es la composición de las dos nubes anteriores, que se perciben como entidades separadas, pero, a la vez se encuentran unidas por una tecnología estandarizada, facilitando la comunicación, portabilidad de los datos y aplicaciones. Lo que se pretende es combinar los dos modelos de implementación y obtener lo mejor de ambos.
Comentarios
Publicar un comentario